Formulario de contacto

 

Mensajeria instantanea y Velneo 6.x



Los servicios de mensajería instantánea (conocida también en inglés como IM) es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto. El texto es enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet.
Acontinuación un listado de Aplicaciones y códigos ejemplo en velneo para esta disciplina.

Mapa original de Filipe Gomes Con una cuenta de Hotmail y este widget colocado en una página, componente html, proceso,... los usuarios de tu apliacación podrán chatear directamente contigo cuando estés conectado a tu messenger , los usuarios podrán acceder al chat como invitados anónimos o con su cuenta de msn.

Para poder utilizarlo deberás configurar tu cuenta de windows life.
  • Inicia sesión en Windows Live, allí te pedirán tu dirección de correo de hotmail y la contraseña.
  • Pinchamos en "Iniciar sesión" y en la nueva página que se abrirá marca la casilla en "Permitir que tu estado de Messenger se muestre en los sitios Web y te envíen mensajes" y pinchamos en "guardar".
  • Una vez guardados los datos, pinchamos en "Crear HTML" y allí configuramos nuestro "chat" y copiamos el código que nos proporcionan para colocar en la aplicacion.
Este es el iframe generado, adecuando los parametros CSS para el estilo del blog.
foreColor=FFFFFF&backColor=262222&linkColor=FFFFFF&borderColor=252525&buttonForeColor=FFFFFF&buttonBackColor=252423&buttonBorderColor=616161&buttonDisabledColor=252423&headerForeColor=616161&headerBackColor=252525&menuForeColor=676769&menuBackColor=000000&chatForeColor=FFFFFF&chatBackColor=616161&chatDisabledColor=252525&chatErrorColor=760502&chatLabelColor=FFFFFF

El mapa utiliza la url del iframe como contenido inicial de un campo, que se utilizará como formula del contenido del Objeto html
Con el Widget de Google Talk podremos chatear con varias personas de forma simultánea, disponiendo de una pestaña para cada conversación y ofreciendo la posibilidad de mostrar nuestro estado para que nuestros usuarios sepan si estamos disopnibles o no.

El único requisito necesario es lógicamente, disponer de una cuenta de Google, gracias a la cual podremos disponer de mejoras como la integración con Gmail.
Este es el iframe generado, permite modificar el mensaje de bienvenida y el nombre de usuario

Al igual que el mapa anterior utiliza la url del iframe como contenido inicial de un campo, que se utilizará como formula del contenido del Objeto html.
Este mapa creado por jonatan es un ejemplo para dar soporte a sus aplicaciones vía chat directo.
Permite comunicarse a los usuarios vía chat a una cuenta de meebo, con conexión a distintos servicios como myspace, yahoo, hotmail y AIM., incluso permite transmitir archivos y video-conferencia.
Los pasos necesarios son:
  • Abrir una cuenta en meebo
  • Entrar a la cuenta
  • Generar el código html para incrustarlo en el menú cuentas -> meebo me! y copiar el código.
  • Pegar el código en la página Soporte.html (incluída en el ejemplo).
Yahoo! Messenger Pingbox es un pequeño módulo de Yahoo! Messenger que puedes añadir a tu blog, tu perfil de redes sociales y a otras de tus páginas personales. Permite que las personas en estos lugares puedan chatear contigo. ¡Sólo tienes que iniciar sesión en Messenger
Este es el object generado, permite personalizar los colores, las fuentes, mensajes de bienvenida... Para que funcione el código debe estar alojado en un servidor web (incluido en vWeb como una formula funciona a la perfección). Requisitos del sistema: Internet Explorer 6.0 o superior, Mozilla Firefox, Safari, Opera; Flash 9.0 o superior.

Opiniones

Esperamos os haya inspirado!

0   comentarios

Publicar un comentario

Lamentablemente, los comentarios en este blog no pueden ser contestados la mayoria de la veces ;(

Cancel Reply